ENVIOS GRATIS POR PEDIDOS SUPERIORES A 100‚ā¨

paleta iberica

TODO LO QUE QUIERES SABER AL COMPRAR UNA PALETA IB√ČRICA ONLINE

Comprar paleta ib√©rica online siempre supone una indecisi√≥n, qu√© precio escoger, qu√© calidad elegir y sobre todo que marca har√° de mi compra una experiencia inolvidable. Es un cl√°sico en la gastronom√≠a espa√Īola, aunque no tanto como el jam√≥n ib√©rico. La paleta se distingue por su car√°cter m√°s intenso y potente dejando a un lado los infinitos matices conseguidos por el jam√≥n.

Se conforma por 6 partes diferenciadas: pezu√Īa, ca√Īa, codillo, jarrete, contramaza o babilla y la maza. La paleta proviene de las partes delanteras del cerdo lo que la hace una pieza m√°s peque√Īa y normalmente con mayor grasa que cuando compramos jam√≥n.

El precio oscila en la paleta desde los 5‚ā¨/kg de la paleta serrana o blanca hasta los m√°s de 50‚ā¨/kg de la Paleta Ib√©rica de Bellota 100% Gran Reserva, todo depende de factores como raza, curaci√≥n, elaboraci√≥n, marca...

Comprar Paleta Ibérica Online

¬ŅPaleta o jam√≥n?

Cuando vemos a simple vista una paleta o un jam√≥n, hay veces que nos cuesta diferenciarlo, vemos el precio final de la paleta, a la hora de comprarla, m√°s barata que el jam√≥n. A√ļn as√≠, se nos hace dif√≠cil ser capaz de comprar cual es la mejor pieza seg√ļn nuestras necesidades o gusto. La paleta y el jam√≥n provienen de las patas del cerdo, las dos patas delanteras son las paletas y las dos patas traseras los dos jamones.

Con respecto al sabor de la paleta y el jamón, al provenir del cerdo tienen matices similares aunque al detalle no tienen nada que ver. El jamón es bastante más aromático, tiene un sabor con muchísimos matices, sobre todo piezas con mayor curación y calidad. Un jamón ibérico 100% bellota con la alimentación que ha tenido el cerdo y su calidad perfecta, será un producto con menor rendimiento pero con unos sabores y olores nunca antes vistos. Mientras tanto la paleta es más jugosa, con un sabor más potente y diferenciado sobre el jamón, hace de esta pieza una experiencia más homogénea llena de sabor. Por eso, a la hora de comprar paleta ibérica online, hay que tener en cuenta sus luces y sus sombras para poder elegir la pieza que más se ajuste a nuestros requisitos.

COMPRAR PALETA IB√ČRICA ONLINE

Cuando vamos a comprar una paleta ib√©rica vemos que es un producto m√°s peque√Īo, entre 4-6 kg, mientras que el jam√≥n ronda los 6 y 9 kg. El rango de pesos depende de ciertos factores como, la alimentaci√≥n del cerdo, la raza, la curaci√≥n, el tratamiento... Somos seguidores de comprar paleta ib√©rica online, ya que es una pieza m√°s peque√Īa perfecta para consumir lo antes posible. El precio final de la pieza de paleta tambi√©n es m√°s contenido, lo que hace de tu compra algo m√°s econ√≥mico.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la raza de la pieza, la grasa que contendrá tanto infiltrada como en el exterior, va a modificar mucho su rendimiento. No tiene nada que ver una raza de máximo rendimiento/precio como duroc que cuando se combina con el ibérico hacen una pieza con mayor rendimiento aunque con una pérdida de calidad. Cuando compramos 100% ibérico ya sabemos que no es una raza de máximo rendimiento pero si de máximo sabor.

Sabemos que si queremos un máximo rendimiento tendremos que optar por una pieza de menor calidad pero de la que se obtenga mayor parte usable, mientras que si solo queremos calidad y sabor concentrado, no nos queda otra opción que optar por piezas con un rendimiento del 30% aproximadamente como un 100% ibérico de bellota. También os podemos recomendar piezas del 75% ibérico bellota, mezcla de raza ibérica lo que nos permite tener un poco de mejor rendimiento y menor grasa preservando un sabor de mayor calidad.

Paleta serrana que es

Dentro de las paletas serranas es la de menor calidad y tiene un precio m√°s contenido. La curaci√≥n de una paleta serrana oscila desde los 9 meses hasta los 24 meses. Normalmente, es un producto poco valorado y utilizado en la cocina espa√Īola, asiduamente es m√°s utilizado el jam√≥n serrano para cualquier tipo de cocido, bocadillo o preparaci√≥n. Aunque no sea lo m√°s utilizado os invitamos a que, al comprar serrano, os decantais por comprar paleta, os aseguramos un sabor m√°s homog√©neo y lleno de sabor

Cuando vay√°is a comprar paleta serrana online deb√©is de tener en cuenta la grasa que protege a la pieza, cuantos a√Īos de maduraci√≥n tiene... Todo ello, hace que su precio fluct√ļa y realmente si queremos una pieza con mayor calidad en el paladar siempre ser√° una mejor opci√≥n una pieza curada con unos 18 o 24 meses de curaci√≥n de la paleta.

La paleta serrana tiene unos valores nutricionales por cada 100 gramos que son: Calorías 253 kcal, 26 g proteínas, 16 g grasa, 1,3 g hidratos de carbono. Es un producto con poca grasa tanto exterior como infiltrada.

La pezu√Īa blanca denota un jam√≥n blanco o serrano, no tiene una raza en concreto ni ning√ļn distintivo de calidad. Estos cerdos no han sido alimentados con bellota.

Por su pronta maduraci√≥n y ausencia de alimentaci√≥n en bellotas, se hace un producto muy rico, de precio contenido, perfecto para usar en el d√≠a a d√≠a. Dando ese toque que tanto caracteriza a las paletas espa√Īolas.

Paleta ibérica que es

Cuando vamos a comprar una paleta ib√©rica siempre intentamos buscar la mejor oferta pero siempre hay que tener en cuenta ciertos matices, como su denominaci√≥n de origen, que podemos encontrar 4 en Espa√Īa: Los Pedroches (C√≥rdoba), La Sierra de Huelva (Jabugo), Extremadura, Guijuelo (Salamanca). Una brida con estos distintivos significa que el producto es proveniente de esa regi√≥n y de ninguna otra m√°s.

Procedente de las patas traseras de cerdos de, al menos, un 50% de raza ib√©rica, se ha convertido en un producto exquisito a nivel internacional. Los productos de "pata negra" son aquellos cuya pezu√Īa es negra, distintivo caracter√≠stico, a parte de primordial, para que sea distinguido de un jam√≥n blanco o alguna raza similar como podr√≠a ser duroc.

La anfitriona por excelencia por su jugosidad en navidad es la paleta ibérica barata, incluso en ocasiones nos tiramos a las mejores ofertas de paleta ibérica. Siendo un incondicional con su hermano el jamón ibérico.

La paleta ib√©rica la recomendamos complementar con ella misma o con una rebanada de pan y algo de vino. Siempre que compres una paleta ib√©rica online aseg√ļrate de la pol√≠tica de devoluci√≥n y que un producto en mal estado no arruine tu experiencia.

Precinto asici: ¬ŅCuales son las etiquetas de la paleta?

El precinto asici nos asegura una calidad dentro del ibérico y una trazabilidad del animal desde su árbol genealógico hasta todos los puntos de venta que ha tenido esa pieza. Se presenta en forma de brida asici donde se puede ver desde la denominación de origen, la raza, donde se ha matado, la fecha, el porcentaje de raza ibérica, lo que ha comido… Siempre lo podrás comprobar en la web al comprar paleta ibérica online.

Esta información es provista por los precintos ASICI, asegurando la trazabilidad y la raza del animal. La forma en la que se informa esta información de las paletas y los jamones ibéricos son:

¬ŅC√≥mo cortar una paleta?

El primer paso, antes de empezar a lonchear una paleta, ser√° colocarla correctamente en el jamonero y posicionarla de forma √≥ptima para su consumo. Si el consumo ser√° en el mismo d√≠a recomendamos colocar la pezu√Īa hacia arriba, si la vas a consumir en hasta un mes (no recomendamos mantener una pieza m√°s de un mes abierta ya que puede llegar a perder propiedades y sabor) deberemos colocarla con la pezu√Īa mirando hacia abajo.

Somos fieles creyentes y los maestros cortadores nos lo han demostrado en innumerables ocasiones, todas las partes de la paleta son valorables aunque hay algunas que se secar√°n antes que otras.

Ahora que tenemos la pieza colocada como debemos, nos ataviamos con un cuchillo grande y otro jamonero para lonchear. El primero, lo usaremos para hacer las incisiones precisas en el momento de quitar la grasa o corteza que protege a la paleta, recuerda que la paleta ibérica suele contener más grasa aunque de mayor calidad.

Las incisiones a la paleta se harán a 2 centímetros del corvejón de forma perpendicular a la pata y ahí cortar una porción a 2 dedos de este corte en diagonal. De ahí, ya podríamos limitar la corona de la paleta y con ello, cuánto vamos a consumir en ese momento.

Con una superficie limpia de grasa y con la pieza colocada y preparada para cortar en dirección al cortado, tan solo tendrás que tomar el cuchillo jamonero muy afilado en horizontal a la pieza y deslizarlo por la superficie en lonchas lo más finas posibles de 5 a 6 cm de longitud.

¬ŅC√≥mo distiguir una buena paleta?

Comprar una buena paleta en oferta y online puede llegar a ser un salto de fé en nuestra compra, y además si le sumamos que cuando solemos comprar una paleta suele ser en alguna festividad, regalar o para disfrutar en casa, un error no es perdonable.

2¬ļ Seguidamente al comprar una paleta en oferta nos enfocaremos en que tenga un aspecto estilizado, una ca√Īa fina y una pezu√Īa desgastada, signos inequ√≠vocos de que puede ser una buena candidata. La grasa exterior deber√≠a de parecerse a un color dorado, preferiblemente con algo de moho, nos indicar√° que ha estado a√Īos de maduraci√≥n para obtener sabores √ļnicos y con la jugosidad que caracteriza a las paletas ib√©ricas.

3¬ļ El paso m√°s importante, la cata. Sacar las primeras lonchas y descubrir si los pasos anteriores han merecido la pena, probar esa paleta ib√©rica loncheada que te ha salido tan barata y que disfrute tu paladar y tu bolsillo.

Siempre podéis consultar a nuestro equipo técnico ante cualquiera de estas dudas y sobretodo, no dudéis en pedir información estaremos encantados de atenderos.

Ingredientes y calorías de la paleta

Los valores nutricionales de la paleta pueden variar seg√ļn la calidad y la raza de la misma, nosotros los valores que vamos a mostrar son de nuestra Paleta Bellota 100% Ib√©rica.

Los ingredientes de la Paleta Ib√©rica 100% Bellota son: Paleta Bellota Ib√©rica, sal, LACTOSA, az√ļcar, antioxidante E 301, conservantes E 252, E250.

Los valores nutricionales por 100 gr de paleta 100% bellota son: Valor energ√©tico: 1.790 kj/430 kcal, Grasas: 33,4 g . Grasos Saturados: 3,6 g. Hidratos de carbono: 0,8 g. Az√ļcares: <0,1 g. Prote√≠nas: 31,8 g. Sal: 3,65 g.

La propiedades de la paleta más características son: rica en calcio, alto contenido en minerales y nutrientes, ácidos grasos y un gran porcentaje de proteínas, perfectas para mantener un cuerpo en óptimas condiciones.

Los √°cidos grasos de la paleta son muy buenos para combatir el colesterol malo y proteger el sistema cardiovascular. Aunque siempre recomendaremos una dieta equilibrada y compuesta por todos los nutrientes que necesita el ser humano.

PREGUNTAS FRECUENTES

El pedido, en condiciones normales, te llega en 24-48 desde que realizas el pedido. Los viernes NO se realizan env√≠os para evitar que las piezas est√©n dos d√≠as en un almac√©n log√≠stico. Estos plazos en fechas de gran demanda – Navidad y Black Friday – se pueden alargar hasta 4-6 d√≠as. OJO! hablamos de territorio ESPA√ĎOL peninsular.
Claro! En Av. las Termas,85. Ba√Īos de Montemayor, Cac√©res. Podr√°s tanto recibir los pedidos, si as√≠ lo deseas, como comprar nuestra amplia variedad de productos de Km.0.
Como toda venta minorista, emitimos un ticket de compra que te llega por e-mail al realizar tu pedido.La factura comercial se emite s√≥lo cuando el cliente la solicita expresamente. Para elaborar la factura, necesitaremoslos datos fiscales completos que los puedes a√Īadir abriendo la pesta√Īa que aparece al introducir todos tus datos. Si quieres que el producto vaya sin t√≠quet porque es para regalo, por favor, ind√≠calo en comentarios.
En caso de incidencia, por favor, rem√≠tenos un e-mail a [email protected] y a la mayor brevedad posible nuestros compa√Īeros de atenci√≥n al cliente te contactar√°n. IMPORTANTE: el producto siempre debe conservar su brida intacta, si la llevase, y su embalaje original.
Los métodos de pago que aceptamos son: Tarjeta de crédito/débito, Transferencia y PayPal.

productos extreme√Īos plasencia

carnicer√≠a extreme√Īa online

ofertas embutidos montemayor

termas ba√Īos de montemayor c√°ceres

carnicería online cáceres

ba√Īos de montemayor c√°ceres

paleta de cebo ibérica raza

embutidos en plasencia

bellota ibérico montemayor

embutidos y jamones monte mayor

cebo ibérico

en ba√Īos de montemayor

Abrir chat
1
Hola ūüĎč
Hola, soy Andrea ūüĎč
¬ŅEn qu√© puedo ayudarte?

Horarios L-V: 8:30-14:00 y 16:00-18:30